Sporting Club Ruzafa | Valencia | España
La obra de Rafa De Corral, caracterizada por su exploración de los espacios deshabitados y perspectivas ilógicas, se renueva en esta exposición a través de una trinidad explícita, Umbra, penumbra y antumbra. Sus pinturas invitan al espectador a reflexionar sobre la dualidad de la existencia y la permanencia en un mundo en constante cambio.
La exposición promete transportar a los visitantes a través de horizontes misteriosos donde habitan rotundas estructuras, donde la luz y la sombra sometidas bajo un verde de ftalocianina se entrelazan en una danza etérea. Los elementos arquitectónicos y las sombras sutiles evocan una sensación de lo efímero y lo eterno, desafiando la percepción y la comprensión del espectador.
Rafa de Corral (Bilbao, 1967). Licenciado en BBAA por la Universidad del País Vasco donde se especializa en pintura y audiovisuales. Al finalizar sus estudios se traslada a Londres donde imparte clases de arte compaginándolas con exhibiciones de su obra. Ya en España, fija su residencia en Valencia y entra a formar parte de un circuito de galerías del territorio nacional donde expone regularmente, además de realizar muestras Institucionales.
En un principio sus pinturas plasman paisajes urbanos y arquitecturas deshumanizadas, apoyadas por un referente que se ha ido desvaneciendo hasta desaparecer. Actualmente, su trabajo cada vez más sintético y cuyo hilo conductor es la luz, se ha despojado de lo superfluo para cabalgar entre la figuración y la abstracción geométrica.
Artista visual que desarrolla su discurso en disciplinas como la pintura, escultura, instalación o video. A finales de los 90 es premiado en varios festivales de cine por la realización del cortometraje ”Kiof 548 entre la vigilia y el sueño”. Galardonado con premios nacionales e internacionales, ha realizado más de ciento noventa muestras en ciudades como Berlín, Paris, Londres, Frankfurt, Verona, Lisboa, Madrid, Barcelona o Bilbao.