17/5 – 25/6 2019
Renace Contemporary Art | Baeza | España
La constante experimentación dentro del terreno del expresionismo abstracto con la utilización del color negro como piedra angular, hace que la obra sea desarrollada de muchos modos diferentes: desde su completa expansión en el soporte, desde una versión espontánea, desde una versión controlada, desde una técnica transferida hasta por último, intentar encerrarla en la forma.
Los elementos geométricos aparecen más por necesidad que por el seguimiento de una tendencia. Lo que en un principio aparecía de manera esporádica y conversaba con los elementos expresionistas gestuales, se iba haciendo cada vez más y más importante, adquiría más peso en la obra hasta el punto necesario de encerrar al expresionismo, de encerrar al color negro. De algún modo, el hecho de tener que contener la fuerza en un espacio y conjugarla con las superposiciones geométricas, genera una tensión necesaria como nunca antes, una mezcla de quietud y movimiento en la composición al mismo tiempo.
El trabajo y la incorporación de la geometría ha hecho que la obra vaya tomando tintes cada vez más minimalistas y pulidos, lo que lleva irremediablemente a plantear un nuevo modo de trabajo, evolucionando dichas formas y continuando con la experimentación del lenguaje de la pintura.
Nacido en Asturias en 1986, actualmente vive y trabaja en Madrid. Cuando eligió estudiar un Bachillerato en Artes, comenzó a tener un contacto más directo con el mundo del arte. Comenzó a interesarse por la pintura y las diferentes posibilidades que ofrece el dibujo aplicado en sus diversas técnicas. Decidido a continuar con su formación artística, ingresó en la Facultad de Bellas Artes del País Vasco en 2004, donde se especializó en técnicas gráficas. En septiembre de 2008 se trasladó a Barcelona para terminar sus estudios de Bellas Artes, con la idea de mejorar su pintura en una ciudad que le ofrecía nuevas habilidades artísticas y creativas. Comenzó a enfocar su estilo en el expresionismo abstracto.
Fue seleccionado para varias exposiciones en el norte de España, lo que le permitió ser conocido en diferentes galerías y circuitos de arte. En este momento, terminó una Master en Creación Artística y comenzó un trabajo predoctoral llamado “El inconsciente pictórico: origen e impulso en el proceso creativo de abstracción”.En estos últimos años, ha participado en múltiples exhibiciones en diferentes ciudades de España, así como en lugares como Boston, Londres, o en Corea del Sur. Actualmente desarrolla su obra pictórica en Madrid, donde vive. Recientemente presentó “Cuadratura”, siendo esta su
primera exposición individual en la capital. Hizo un gran cambio en su arte, siendo más geométrico que nunca. Está explorando todas las posibilidades que el color y la geometría pueden dar a un lienzo, a un papel e incluso a una pared (pintura mural).