3/4 -10/6 2018
Curator: Virginia Brewer, Ramón Delgado
Ranivilu Art Gallery | Miami | USA
Una selección de obras de los artistas venezolanos Cynthia Gete, Gregorio Siem y Saz Oner, conforman la exposición “Emergent 3”, que será inaugurada el viernes 13 de abril a las 7 pm en la Ranivilu Art Gallery, ubicada dentro del centro artístico Wynwood Arts District de Miami.
Bajo la curaduría de Virginia Brewer y Ramón Delgado –directores de Ranivilu Art Gallery– “Emergent 3” brinda al público la oportunidad de apreciar las propuestas de tres diferentes artistas, cuyas obras se inscriben dentro de la abstracción geométrica y el cinetismo, dando la oportunidad de exponer a estos jóvenes talentos en una comunidad artística muy competitiva.
Cynthia Gete es una artista peruano-venezolana que construye sus obras a partir de composiciones geométricas elaboradas con planos de policarbonato y capas de acrílico, superpuestas y dispuestas dentro de cajas traslúcidas donde habitan formas y colores, produciendo efectos de tridimensionalidad y permitiendo la fragmentación de sus capas, lo que proporciona a su vez, desde el ángulo donde se observe, profundidad, volumen y una exaltación continua del movimiento, según se describe en el texto que compaña la muestra.
Gregorio Siem presenta un conjunto de estructuras policromas móviles que radican en el valor del cambio de la realidad y su codificación, en su alteración y transformación. Para este artista chino-venezolano, esa alteración crea un ritmo y hacia ese ritmo dirige su trabajo. De acuerdo a los curadores de la exhibición, no es la rigidez propia de la relación entre hombre e identidad lo que le atrae a Siem sino la seguridad de que incluso todo aquello que se pretende aprehender con códigos no es permanente. “Esa mutabilidad, esa permeabilidad de la realidad, dan cuenta de que nada permanece, somos cambio permanente, apenas una fracción algorítmica del cosmos”.
Por su parte, el artista callejero Saz Oner utiliza aquellos lugares de la ciudad casi imperceptibles para el transeúnte, y los hace plásticamente visibles a través de la geometría, buscando explorar la perspectiva, el ritmo, el color y la forma dentro de un formato urbano, creando así espacios con nuevas configuraciones geométricas, reveladoras de una nueva realidad construida a partir de un lenguaje más depurado. Paralelamente, su trabajo de calle se complementa con obras realizadas en spray, donde exaltan armónicamente planos de colores y geometrías.